Posted by : Starup.08.2015 jueves, 5 de febrero de 2015


¡Hola a todos! Si alguien sabe algo de contabilidad y ha leído el título estará temblando y pensando "No, ahora amortizaciones y depreciaciones, e inmovilizados" y si lo ve alguien que no sabe nada de contabilidad pues pensará "¿Pero que los activos corrían?

Bueno pues vayamos por partes, en primer lugar y para  que estos últimos entiendan la desesperación de los primero voy a explicaros que es un activo no corriente.
En toda empresa hay bienes ya sean materiales o inmateriales y se reflejan en un balance que hacen donde ponen las deudas que tienen en la derecha(pasivo) y los bienes en la izquierda(activo). Los activos se dividen en dos grandes grupos: Los que pasan mas de un año en la empresa(no corrientes) y los que pasan menos de un año en la empresa(corriente). Los activos no corrientes por lo tanto son aquellos bienes que una vez lo adquieras pasará gran tiempo hasta que tengas que cambiarlos, suponen grandes inversiones(terrenos, maquinaria...) por lo que es muy importante saber en todo momento las perdidas de valor que sufren por ser antiguos o por su uso(depreciación). Y a groso modo esto son los activos no corrientes
Y ahora para los del primer grupo, os pido relajación ya que solo tendréis que mirar como todo este trabajo lo hemos hecho nosotros y valorar si es o no un buen balance.
¡A emprender!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Mi lista de blogs

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © StartUp 08 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -